Hace ya algunos meses, exactamente la Navidad pasada, hice cuatro estuches para guardar pinceles, herramientas... y los regalé a unas grandes amigas. Ahora me he animado a hacer un tutorial con el paso a paso.
- 1/2 metro de tela de color claro y que sea fina (tipo popelín)
- tijeras
- hilo del mismo color que la tela (o diferente, si te gusta el contraste)
- 60 cm. de cinta del color que más te guste, he usado cinta de raso, pero también puedes usar otro tipo de cinta de algodón...
- tijeras
- regla
- aguja
- máquina de coser
Qué se necesita:
- salvamantel de bambú, se puede comprar en el bazar asiático- 1/2 metro de tela de color claro y que sea fina (tipo popelín)
- tijeras
- hilo del mismo color que la tela (o diferente, si te gusta el contraste)
- 60 cm. de cinta del color que más te guste, he usado cinta de raso, pero también puedes usar otro tipo de cinta de algodón...
- tijeras
- regla
- aguja
- máquina de coser
Paso a paso:
- Se mide el ancho del salvamantel
- Se corta un retángulo de la tela, con las siguientes medidas: al ancho del salvamantel le añadimos cuatro centímetros para el dobladillo (dos centímetros para el lado derecho y dos centímetros para el lado izquierdo), y al alto del salvamantel se le añade la mitad más, como en la siguiente imagen (más otros cuatro centímetros, dos para el lado superior y dos para el lado inferior)
- Haremos un dobladillo, y los sujetamos con alfileres. También lo podemos embastar con hilo para luego coserlo más fácilmente con la maquina de coser. Primero pasaremos el pespunte por la parte inferior.
- Doblaremos la tela, como se muestra en la siguiente imagen, para saber lo que miden nuestros pinceles o herramientas.
- Marcaremos con alfileres una distancia de 2,5 cm. a lo ancho de la tela del salvamantel.
- Y por esas marcas coseremos la tela que dobla, para hacer pequeños compartimentos donde almacenar nuestras herramientas, tal y como muestra la siguiente imagen:
- A continuación, pondremos la tela encima del salvamantel y ajustaremos el dobladillo superior con alfileres, pero que no sobresalga del bambú.
- También ajustaremos los laterales, marcando con alfileres el dobladillo derecho y el izquierdo.
- Pasaremos un pespunte con la máquina de coser. Pondremos la puntada lo más alargada posible, y coseremos la tela directamente al bambú, como se puede observar en la siguiente foto:
- Coseremos los cuatro lados a máquina
- Una vez cosido, pondremos poner una cinta del color que más nos guste en un lateral con un par de nudos.
- Ya tenemos nuestro estuche para guardar pinceles, lápices, herramientas...
- Podremos enrollarlo y llevarlo con nosotros, todo ordenado y a la vista.
Espero que os guste.
Bss
Comentarios
Publicar un comentario